Béisbol en tiempos de COVID-19

 

Todo es extraño, las gradas vacías, la inusual temporada, jugadores contagiados, sin embargo el béisbol siempre es un bálsamo, y más en medio del COVID-19.

Cuando todos pensábamos que era ya imposible contar con béisbol de Grandes Ligas en 2020, se dio la noticia: temporada de 60 juegos, bateador designado en ambas ligas, corredor en 2a base a partir del 10o inning, los pitchers relevos deben enfrentar al menos 3 bateadores, juegos de 7 innings, etc.

No me importan las condiciones, me agrada que el béisbol haya sido capaz de superar las diferencias y retos y esté en movimiento, para satisfacción de todos los fanáticos entre los que me incluyo. Pero, ¿qué podemos esperar de una temporada tan inusual? de todo, pero aún así creo que  los mejores prevalecerán.

En una temporada de 60 juegos cualquier cosa puede pasar, pero al momento de los resultados finales nada se le podrá reprochar a los ganadores puesto que las reglas están claras y en un torneo de sólo el 37% del habitual, ¡cada juego cuenta!. Lo anterior es uno de los grandes motivadores desde mi perspectiva, ya que siempre he creído que 162 juegos al año son demasiado, y que el béisbol se debe adaptar a los nuevos tiempos si quiere perdurar, pero eso es tema para otro día.

Al revisar los resultados a la fecha, cuando ha transcurrido poco más del 20% de los juegos, se perfilan como ganadores varios de los que desde el principio se muestran como favoritos: New York Yankees, Mellizos y Atléticos en la Liga Americana y Cachorros y Rockies en la Nacional. Habrá que esperar a ver qué pasa en la división este donde se cree que los Bravos deban imponer sus condiciones.

En cuanto a las estadísticas individuales no deja de sorprender la grata sorpresa de Donovan Solano @DonovanSolano17 liderando en promedio de bateo y hits la Liga Nacional, lo cual a mi modo de ver no es fruto del azar, Donovan siempre ha sido un gran pelotero y de mucho contacto con su bate. Lo que sorprende es que se esté destacando de esta manera cuando ya pasa de los 30 años, pero para saber si tiene posibilidades reales de disputar el título de bateo habrá  que esperar al menos los primeros 30 juegos que marcan la mitad de esta extraña temporada.

No hay un deporte más romántico y nostálgico que el béisbol, y es refrescante saber que se puso a andar en medio de este terrible entorno lo cual al mismo tiempo es un gran mensaje de esperanza, esa de la que tanto necesitamos por estos tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Urshela un Yankee por naturaleza

Pronósticos de Champions y el adiós a la monotonía