Urshela un Yankee por naturaleza
Por: José F. Barraza
En sus primeras temporadas en Cleveland mostró su gran sello deportivo: gran clase, elegancia y eficiencia en la defensiva de la antesala, pero carecía de algo que es obligatorio para esa posición...poder al bate. Sus promedios en los primeros años fueron .225 en 2015 y .224 en 2017, pero lo más preocupante es que no compensaba su promedio con batazos de gran distancia, ya que no superó los 6 cuadrangulares por temporada (2015).
Repentinamente reapareció jugando en Toronto en 2018 pero las cosas no cambiaban a la ofensiva, hasta que sucedió...
Hasta que en 2019 encuentra su lugar en el mundo y explota en los Yankees de Nueva York con 21 jonrones y promedio ofensivo por encima de .300 manteniendo su gran clase defensiva y adueñándose del puesto por encima de Andújar, una de las nuevas súper estrellas del equipo. Pero lo mejor estaba por venir...
Hoy cuando los Yankees están por iniciar la Serie Divisional contra los Rays de Tampa, Urshela es el gran héroe de la serie de Wild Card en la que superaron a los Indios, pero no de cualquier manera, lo hizo como todo un Yankee, con gran jerarquía y oportunismo en los momentos claves dando cuadrangular con bases llenas y realizando una jugada defensiva fantástica en el 8o episodio que fulminó a los Indios.
Es que Urshela calza perfecto en el uniforme de los Yankees, no se amilana, por el contrario, se crece en los momentos críticos y guía a su equipo. A mi modo de ver hará historia allí, ya que a pesar de estar a punto de cumplir 29 años su porvenir se ve inmenso,...y es que hasta el carisma de los grandes lo tiene.
Como dice uno de los narradores más reconocidos...”Urshela, the most happy fella”
Jose, muy buen artículo, claro y conciso. Urshella, todo un Yankee!
ResponderEliminar